Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Jóvenes enmascaradas marcharon por Nahir

“La igualdad ante la ley es un invento del mundo macho”, aseguraron las manifestantes frente a la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal.

Unas 30 jóvenes marcharon esta tarde frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, en Capital Federal, para pedir por la “absolución y liberación” de Nahir Galarza (19), la joven condenada la semana pasada a prisón perpetua por el asesinato de su novio Fernado Pastorizzo.

Leer más ►Convocan a marchar por la absolución de Nahir Galarza

“Nahir fue condenada socialmente antes del juicio. Muchas entendemos que recibió una condena ejemplar, que pretende aleccionar a las lesbianas, travestis, trans y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal”, dijo una de las manifestantes ante la prensa.

Y agregó: “El ensañamiento (contra Nahir) es evidente. ¿Por qué exigimos la absolución? Porque cuestionamos la cárcel, el poder punitivo, el aparato represivo y la supuesta neutralidad d ellas leyes y el código penal. Sabemos que la igualdad ante la ley es un invento del mundo macho, creemos que quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla con la función de ocultar el inmenso daño que genera la pareja heterosexual”.

“Gracias a Nahir por recordarnos que seguimos siendo ignoradas y ultrajadas. No vamos a bajar los brazos porque sabemos, y entendemos, lo que sufriste. Hoy después de una aberrante, retrógrada e inhumana condena, Nahir necesita nuestra ayuda”, sentenciaron las mujeres, según recoge Clarín.

Leer más ► Histórico: Nahir fue condenada a prisión perpetua

La iniciativa, que llevó el lema “Te creemos porque sabemos” , surgió desde el blog todopresxespolíticx. Este grupo asegura que la joven estudiante de abogacía fue víctima de “una auténtica caza de brujas” y que se montó “un show mediático” alrededor del caso para “estigmatizarla”.

Fuente: www.losandes.com.ar