Golpearon brutalmente a la directora de un jardín de infantes

La directora de un jardín de infantes de la localidad de Ingeniero White, en el partido de Bahía Blanca, denunció a un capataz de obra que estaba trabajando temporalmente en la institución por haberla golpeado brutalmente en la cara el miércoles pasado.


Graciela Pettinari, a cargo de la dirección del Jardín de Infantes n° 932, ubicado sobre la intersección de las calles Juan B. Justo y Daniel de Solier, contó ante la policía que el hecho se produjo dentro de las instalaciones del establecimiento educativo.

Según relató Pettinari, la agresión ocurrió en medio de una discusión con Rolando Juárez, quien encabeza a un grupo de albañiles que, desde hace un tiempo, se encuentran realizando refacciones en el lugar. Pettinari le habría reclamado por las demoras en las obras y, como respuesta, recibió una trompada.

El golpe de puño que le propinó Juárez le provocó a la docente un corte en labio inferior y la rotura de un diente. Pettinari denunció también que recibió amenazas a su teléfono celular por parte de la pareja de Júarez, según señalaron fuentes policiales a este medio.

Leer más ► Cuarto robo a un Jardín perteneciente a Los Sin Techo

La denuncia fue radicada en la Comisaría Tercera. Por el caso se abrió un expediente por lesiones y amenazas. Interviene la UFIJ N° 07 de Bahía Blanca, a cargo de la fiscal Olga Cristina Herro.

En los últimos comunicados en las redes sociales, desde la Dirección del jardín informaron que las obras habían comenzado durante el mes de enero y se reanudaron el miércoles 6 de este mes, en paralelo al inicio de clases.

Leer más ► Maestra le dio una trompada a una alumna por usar el celular en clase

Dos semanas atrás, desde el jardín se habían comunicado con los padres a través de Facebook para informarles: “Familias del jardín 932, el día Miércoles 6/03 los esperamos a las 9 horas T. Mañana y a las 14 horas T. Tarde, para comentarles la situación del Jardín y las acciones que se llevarán a cabo desde ese día en adelante. Debido a que las obras comenzadas en el mes de enero aún no están concluidas. Gracias. La dirección del establecimiento”.

A raíz de la agresión a la directora, los padres del jardín realizaron una protesta en la calle para brindarle su apoyo.

 

Fuente: Infobae

 

NOTICIAS DESTACADAS