Imputaron al joven que protagonizó un accidente en el que murió su novia

El imputado había intentado suicidarse tras el siniestro vial que le causó la muerte a su pareja, en Mendoza.


Redacción Aire Digital / Fuente NA

Un joven de 20 años, que intentó suicidarse y fue detenido luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que murió su novia al conducir alcoholizado por la localidad mendocina de Guaymallén, fue imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

Según confirmaron fuentes judiciales, la imputación recayó sobre Sergio Masso Delgado, quien conducía una camioneta 4×4 que terminó volcada el lunes pasado por la mañana y en ese incidente perdió la vida su novia, la profesora de educación física Julieta Testa, de 25 años.

Leer más ►Falleció la joven con obesidad mórbida que estaba internada en el Cullen

Entre otras pruebas con las que contaba el fiscal de Tránsito Fernando Giunta para dictar la imputación, según las fuentes, está el resultado del test de alcoholemia que determinó que el joven tenía 1,41 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por el momento, Masso Delgado permanece en calidad de detenido en la comisaría 25, aunque sus abogados ya solicitaron que se le conceda la prisión domiciliaria a causa de los intentos de suicidio que ha protagonizado. Por esa causa, el detenido se encontraba bajo la supervisión permanente de un psicólogo y un psiquiatra.

El siniestro

El accidente ocurrió el lunes por la mañana en el Acceso Sur, en Guaymallén, cuando Masso Delgado, perdió el control de la camioneta 4×4 que manejaba. Así fue como el vehículo volcó y la joven Testa, quien no habría tenido el cinturón de seguridad puesto, salió despedida y perdió la vida de forma inmediata.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia a la prensa local, la pareja había salido de una fiesta y la camioneta Toyota Hilux que conducía Masso Delgado iba por el acceso Sur hacia el norte. Allí, el conductor perdió el dominio del rodado por razones que se investigan y se cruzó del carril izquierdo al derecho e impactó contra la baranda de contención.

Leer más ►Una mujer y un hombre internados tras incendiarse su casa en San José del Rincón

Tras el choque, la camioneta dio varias vueltas y terminó volcando cerca de un club. Cuando se percató de lo ocurrido, el joven habría intentado quitarse la vida arrojándose al paso de un auto, pero efectivos policiales que llegaron al lugar lograron contenerlo.

Un mensaje de concientización

Unas horas después de conocerse el accidente, un video de los segundos posteriores al hecho se difundió en las redes y en los medios y en el mismo se escucha el momento en el que Masso pide a gritos por la joven fallecida: “Juli, volvé por favor mi amor”.
Julieta Testa era hija de Luis Testa, un reconocido entrenador de voleibol que dirigió a la selección nacional sub-19 en el mundial de Bahrein en 2017.

Julieta Testa tenía 25 años.

Este miércoles, el padre de Julieta agradeció en su cuenta de Facebook todo el apoyo recibido durante estos días y dejó un contundente mensaje: “Aprovecho la oportunidad para decirles a los jóvenes que se pueden divertir sin tomar alcohol, y que si toman no conduzcan. Para que sus padres no se sientan como me estoy sintiendo en estos momentos”.

NOTICIAS DESTACADAS