La historia detrás de la foto: el policía que ayudó a estudiar a un chico en la calle

Un policía y un chico estudiando en la calle fueron protagonistas de la historia viral del comienzo de clases. La postal la sacó Jairo, un vecino de Paraná, Entre Ríos, y la subió a su Facebook. A partir de ese momento la historia y sus protagonistas llegaron a miles de pantallas.

Cristian Natanael Irigoitia, el policía de 20 años que sale en la foto, agradeció los comentarios en Facebook y el martes contó lo que sucedió al momento del flash: “El chico hacía un rato que estaba dando vueltas, como queriendo acercarse pero como que no se animaba. En un momento sí lo hizo y me preguntó la hora. Le dije si sabía leer las agujas del reloj y cuando le mostré me di cuenta de que no entendía”, relató.

Ante este descubrimiento el oficial le ofreció explicarle, agarró unas hojas y le prestó una lapicera: “En ese momento vi que realmente le costaba escribir. Entonces como una especie de dictado le fui diciendo palabras y enseñándole”, explicó.

Allí en ese momento que parecía íntimo apareció Jairo, quien capturó el momento y ahora la historia ya es un poco de todos.

NOTICIAS DESTACADAS