Transporte público: ¿Habrá colectivos los feriados del 17 y 20 de junio?

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) habían anunciado con anterioridad al 1° de mayo que se activaba un plan de lucha en pos de eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados. Sin embargo, la medida no fue aplicada el pasado 25 de mayo y tampoco se aplicará el 17 y 20 de junio.


Redacción Aire Digital

Este miércoles se confirmó que el lunes 17 de junio y el jueves 20, tanto en la provincia como en el resto del país, el transporte público funcionará con normalidad. Teniendo en cuenta que ambos días son feriados nacionales (el 17 el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el 20 el día del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano: día de la Bandera)

La salvedad: el transporte público de corta y media distancia funcionará bajo la modalidad feriado, con las correspondientes restricciones.

El plan de lucha había comenzado el 1° de mayo. Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) calificaron como “exitoso” al paro de transporte durante este 1° de Mayo en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados y advirtieron que la medida se repetirá el 25 de mayo.

“La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico”, expresó Juan Carlos Schmid

“Con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un Plan de Lucha, que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”, agregó por su el Secretario Adjunto de la CATT, Omar Maturano.

Finalmente, el paro anunciado para el resto de los feriados quedó si efecto.

La palabra de Sebastián Alen, en representación de UTA

NOTICIAS DESTACADAS