Patricia Bullrich: “El objetivo concreto es bajar el número de celulares que roban”

Hoy la ministra de seguridad declaró que  “El objetivo concreto es bajar el número de celulares que roban”. La fecha límite para que los usuarios de los equipos hagan el trámite será el próximo 18 de octubre.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich amplió los detalles sobre el registro de celulares prepagos para que los usuarios informen la línea a su nombre, plazo que vence el próximo 18 de octubre. La funcionaria explicó que con esta medida lograrán reducir los robos a los equipos de telefonía móvil y que quedan por registrarse el 35% de los aparatos que funcionan bajo esta movilidad, unos 15 millones en total.

Aclaró que solo deberán hacer el trámite quienes usen este servicio y no en el caso de los pospagos, o sea, quienes abonan una suma fija con factura (porque ya están registrados). “Lo que se hace es registrar una línea unida a un IMEI”, explicó la funcionaria, en referencia al número que identifica a cada celular.
“Cada aparato tiene un número único, que tiene que estar ligado a un chip, lo que actualmente no sucede. A partir de ahora cuando se vendan tarjetas habrá que poner los datos reales del usuario”, indicó la ministra de Seguridad, en conferencia de prensa junto al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Silvana Giudici.

Bullrich explicó que el trámite es muy sencillo los usuarios deben llamar al *234# desde su teléfono y contestar una serie de preguntas, como el número de IMEI y datos personales. En el caso de pérdida del equipo o de robo deberán comunicarse al *910, lo que le permitirá recuperar la línea. Inmediatamente esto inutiliza el aparato en cuestión, que no podrá revenderse en el mercado clandestino.
“El objetivo es convertir en ‘pisapapeles’ a los teléfonos perdidos o robados, ya que en esos casos los usuarios no deberán cambiar de línea. Le sacamos el valor comercial y, así, bajamos el número de robos, especialmente de motochorros”, dijo la funcionaria, que explicó que esta medida rige para todo el país.

celulares

NOTICIAS DESTACADAS