Enfrentamiento y represión frente a la embajada venezolana en Buenos Aires

Efectivos policiales intervinieron entre manifestantes opositores utilizando gases lacrimógenos y balas de goma.


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervino en violentos enfrentamientos frente a la embajada venezolana entre manifestantes a favor y en contra de Nicolás Maduro. La convocatoria fue difundida por venezolanos radicados en Capital Federal con el objetivo de expresar apoyo a la revuelta liderada por Juan Guaidó.

Mientras en Venezuela las manifestaciones perduran desde la liberación del líder opositor Leopoldo López, el levantamiento de ciudadanos venezolanos se replicó en numerosos países, sobre todo, latinoamericanos. Según informaron agentes policiales a Infobae, “los manifestantes argentinos (contra Juan Guaidó) agredieron a un policía y a los venezolanos que estaban del otro lado, manifestándose de manera pacífica”.

Leer más ►Venezolanos en Santa Fe expresan su apoyo a la “Operación Libertad”

La manifestación convocada por venezolanos partidarios al presidente interino se convocaron desde las 14 horas en inmediaciones de la embajada en Capital Federal, ubicada en el barrio de Palermo. Sin embargo, cerca de las 19 la manifestación se tornó violenta tras el cruce con un grupo de adeptos a Maduro. La escalada tuvo su pico cuando un joven de 19 años fue atacado y golpeado. Además, un manifestante aseguró haber sido disparado por efectivos policiales en la oreja, quedando en estado de shock.

En las imágenes registradas por TN, se observa el momento en que un agente empezó a disparar para frenar la pelea.

Leer más ►Los videos que muestran los disparos y las corridas cerca de la base La Carlota

En Argentina, el presidente Mauricio Macri expresó su apoyo al levantamiento de ciudadanos venezolanos y transmitió un mensaje de respaldo a la oposición del régimen de Nicolás Maduro. “APOYAMOS MÁS QUE NUNCA LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro”, expresó en uno de los tuits.

NOTICIAS DESTACADAS