En medio de un cimbronazo electoral, La Pampa elige a su próximo gobernador

electoral

En medio del cimbronazo electoral que generó el anuncio de la fórmula presidencial del PJ, los pampeanos van a las urnas para decidir quién gobernará la provincia los próximos cuatro años. ¿Se viene otra derrota de Cambiemos?


Este domingo,  la provincia de La Pampa elige a su próximo gobernador, quien sucederá en el cargo al actual mandatario, Carlos Verna. Tras haber sido la primera provincia que realizó las elecciones internas el 17 de febrero último, La Pampa volverá a la escena política.

Leer más ► Cómo fue el diálogo entre Cristina y Alberto Fernández para decidir la fórmula

electoral

Los 282.055 pampeanos autorizados para emitir su voto deberán elegir entre ocho candidatos: Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano), Daniel Kroneberger (Cambiemos), Rubén Ojuez (Frente Popular Pampeano), Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), Luis Solana (PS), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada), Jonatan Gómez (MST) y Gladys Flores (Desde el Pie).

Leer más ► Máximo Kirchner: “Alberto Fernández es responsable de llevarnos a la victoria”

También se elegirán 30 diputados provinciales, además de un juez de Paz en cada localidad de la provincia.

electoral

Estos comicios se desarrollan en medio de un cimbronazo político y electoral generado por el anuncio de la fórmula presidencial del PJ, encabezada por Alberto Fernández como candidato a presidente, y Cristina Fernández de Kirchner, como vice.

NOTICIAS DESTACADAS