Primarias en Entre Ríos: estiman que a las 21 se conocerán las primeras tendencias

La elección primaria es clave para analizar el caudal de votos que obtenga, de cara a las generales, el gobernador Bordet (Justicialismo) y el candidato de Cambiemos Benedetti. 


Comenzó el recuento de votos en las elecciones primarias de Entre Ríos, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones generales para ocupar los cargos de gobernador y vice, senadores y diputados, intendentes y concejales. Las Paso son un termómetro clave para medir la lucha entre los candidatos del justicialismo y el macrismo de cara a las elecciones generales.

Leer más ►El kirchnerismo se bajó de las elecciones en Córdoba

No caben dudas de que toda la atención de la vecina provincia y del país en general estará puesta en la cantidad de votos que obtengan los principales candidatos a gobernador: el peronista y actual mandatario, Gustavo Bordet y el aspirante de Cambiemos, Atilio Benedetti, apadrinado por supuesto, por el presidente. Mauricio Macri espera envalentonar el bloque amarillo después de la baja cantidad de votos obtenidos en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

Gustavo Bordet, actual gobernador de la provincia de Entre Ríos.

En cuanto a las opciones disponibles este domingo, solamente el Partido Socialista tuvo internas para determinar una fórmula. Por un lado se presenta la Lista 50 A con la dupla Carlos Barzola y Natalia Noacco y la Lista 50 B, con el binomio integrado por Néstor López y Santiago Reggiardo. Los bloques restantes son la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, representada por el binomio Lino Sapetti y Ernesto Figun, el MST-Nueva Izquierda irá con Luis Meiners y Laura Naput, y finalmente, el Partido Ser presentará a Tania Aceval y a Aron Cornejo Acevedo.

Leer más ►El Tribunal Electoral suspendió las elecciones de La Rioja y Casas se bajó de la candidatura
Atilio Benedetti, el radical que aspira a la gobernación por Cambiemos.

Según datos del Tribunal Electoral de Entre Ríos, un total de 1.080.298 electores se encuentran en condiciones de emitir su sufragio en las 3.262 mesas que se desplegarán en todo el territorio entrerriano.

NOTICIAS DESTACADAS