Sindicato de Comercio: “Hay un cambio de época”

Sindicato de Comercio

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó ayer una denuncia penal por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón que la conducción del Sindicato de Comercio de Capital Federal habría presentado ante el Ministerio de Trabajo.

►Leer más En medio del escándalo, suspenden las elecciones del Sindicato de Comercio

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Juan Manuel Morena, periodista especializado en sindicalismo adelantó que esta medida posibilitaría “que se genere una elección democrática y que pierda el poder uno de los principales gordos del sindicalismo argentino”.

De todos modos, Morena sostuvo que las irregularidades advertida en el sindicato de comercio “es un problema de todas las instituciones de la República Argentina. Tenemos un problema general de representación”. Sobre el mismo punto, indicó que “la cuestión electoral es una falta que muchos sindicatos tienen, no todos, pero hay resistencia”.

“En muchos sindicatos hay verdadera representación, no hay que meter todo en la misma bolsa”, remarcó el periodista y agregó que “todos los sindicatos tienen una naturaleza diferente. Muchos tienen sistemas que ya no representan”.

Por último, Morena admitió que “dentro del sindicalismo siempre hubo este tipo de denuncias, pero sólo cuando van a elecciones salen cosas a la luz”.

Audio:  Juan Manuel Morena, periodista especializado en sindicalismo

Noticias Destacadas