Dos extranjeros vendían “alfajores locos” en un puesto ambulante en las Cataratas del Iguazú

cataratas del iguazú

Una estadounidense y un colombiano comercializaban los productos de manera ilegal dentro del Parque Nacional.


Aprovechando la gran cantidad de turistas que viajaron a las Cataratas del Iguazú por Semana Santa, una estadounidense y un colombiano montaron un puesto ambulante dentro del Parque Nacional, en el que vendían alfajores de marihuana hasta que fueron detenidos.

El jueves al mediodía, algunos visitantes de las cataratas le avisaron a los guardaparques que cerca de una de las caídas de agua había un puesto ambulante en el que ofrecían “alfajores cannabis edibles” (comestibles, en inglés) a 150 pesos cada uno como informa TN.com.ar.

Inmediatamente, la Policía Federal intervino y encontró una conservadora con 40 golosinas, que presuntamente fueron realizadas con cannabis sativa finamente molida y aceite de la misma planta. La estadounidense y el colombiano quedaron detenidos e imputados por el delito de comercialización de estupefacientes.

Leer más ► Encontraron a Jennifer en Vicente López, la chica con hipoacusia que buscaban hacía 10 días
Los alfajores de marihuana secuestrados por la Policía. (Fuente: Clarín).
Los alfajores de marihuana secuestrados por la Policía. (Fuente: Clarín).

Según el diario Clarín, la mujer de 32 años y el hombre de 25 habían ingresado al parque esa mañana, y como las heladeras portátiles de los turistas no se requisan no tuvieron inconvenientes de ingresar la mercadería.

Tras los peritajes se confirmó la presencia de marihuana en los alfajores, que venían cubiertos de chocolate y envueltos en nylon.

Leer más ► La Justicia quiere que Macri responda preguntas sobre el submarino ARA San Juan

Más tarde, la Policía allanó el hostel donde se alojaban los detenidos y encontró más “alfajores locos” y dos recipientes con un producto cremoso mezclado con picadura de marihuana.

NOTICIAS DESTACADAS