Chocaron dos buques pesqueros a la altura de Comodoro Rivadavia

Dos buques colisionaron a tan solo 15 kilómetros de la zona económica exclusiva de la Argentina. Prefectura Naval Argentina envió una embarcación y un avión a la zona.


Dos embarcaciones pesqueras chocaron a tan solo 15 kilómetros de la zona económica exclusiva de la Argentina y uno de los buques se hundió, según informó Prefectura Naval Argentina.

Una de las unidades, de origen español, colisionó con otra, proveniente de china, y fue ésta última la que naufragó. Los tripulantes fueron rescatados por otro pesquero que se encontraba en la zona y Prefectura envió un buque y un avión para asistir a las víctimas.

Leer más ► Capturaron un buque surcoreano pescando ilegalmente en la costa de Chubut

En la mañana del viernes, el pesquero chino activó una señal de alarma con una baliza de localización y socorro, recepcionada por la Armada Argentina y transfiriendo la conducción de la operación a la Prefectura.

A través del Sistema Guardacostas PRO, la fuerza naval localizó la zona de la emergencia y dispuso el desplazamiento hacia el lugar del guardacostas GC- 24 Mantilla, que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, y de un avión que, en este momento, estaba sobrevolando el área en coordinación con dicho guardacostas.

Leer más ► Videos: Un buque chocó a dos personas en Río Paraná

 

Fuente: TN

NOTICIAS DESTACADAS