Dietrich salió al cruce de los gremios aeronáuticos

Guillermo Dietrich en el Rotary Club

Guillermo Dietrich habló ante un auditorio del Rotary Club, compuesto sobre todo por empresarios, CEOs, embajadores, abogados y diplomáticos. “Muchos sindicatos plantean un paro porque vamos a poder viajar en avión por un peso, no quieren perder privilegios”, apuntó frente al conflicto inminente ante una medida de fuerza prevista para el próximo viernes 13 de julio cuando se espera el mayor flujo turístico invernal.

► Leer más: Aeronáuticos: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

De todos modos, el ministro de Transporte diferenció entre sindicalistas dialoguistas y los que no lo son. Entre los primeros mencionó a Pablo Grey, de Aeronavegantes mientras que como más combativos señaló a Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (“ahí está cascoteando”, lo definió) y a Ricardo Cirielli secretario general del personal técnico, a quien le recordó su pasado como funcionario de la secretaría de Transporte al mando de Ricardo Jaime.

“Creció Aerolíneas Argentinas, no hubo despidos masivos, hay más trabajo, hay cientos de miles de argentinos que nunca habían subido a un avión y ahora viajan. Que se sigan resistiendo y encima digan que van a hacer un paro el día anterior a las vacaciones… No sé en qué cabeza entra, le jodemos la vida a la gente y a todo el mundo“, los criticó el ministro que sin embargo se mostró confiado en evitar la medida de fuerza, conciliación obligatoria mediante.

“Tendrían que ir a Iguazú, a Bariloche, a Ushuaia, a decirle a la gente lo mal que estamos. No duran nada ahí”, los desafió luego de enumerar las empresas y vuelos que empiezan a incorporarse al mercado aeronáutico a partir de la habilitación de las llamadas low cost y la eliminación del límite de precio base por lo que sostuvo que podría viajarse por $ 1. “Me cuesta entenderlos”, expresó Dietrich, mientras proyectaba filminas con fotos y cifras para sostener sus argumentos.

Fuente: Infobae

Noticias Destacadas