menu
search

Detuvieron a tres hombres por torturar y asesinar al empresario Abel Espósito en Bernal

Fue golpeado y asfixiado por delincuentes que entraron a su casa en busca de un maletín que no tenía.

Tras los operativos simultáneos del Grupo Halcón, la Caballería y la Infantería, detuvieron a tres personasacusadas de haber participado del crimen del empresario Abel Espósito en Bernal. Los delincuentes tienen antecedentes penales y trabajaban para el municipio de Avellaneda. El mayor, apodado “Serrucho”, tiene 42 años. Los otros dos son hermanos y tienen 32 y 26 años.

La policía logró dar con los sospechosos a través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Los presuntos asesinos del hombre de 51 años fueron reconocidos por la ropa y las zapatillas que usaron el día en que se cometió el crimen.

Como informa el portal TN.com.ar, los tres fueron arrestados en  operativos simultáneos en los que participaron el Grupo Halcón, Caballería e Infantería, entre otros. Las detenciones tuvieron lugar en Villa Corina, Avellaneda y Lanús. Durante los allanamientos se secuestraron dos armas, vestimentas y otros elementos de interés para la causa.

El empresario murió el 8 de enero por asfixia mecánica, luego de haber sido golpeado, torturado y ahorcado con un toallón.

De acuerdo con uno de los investigadores del caso, el motivo del crimen no pudo ser comprobado hasta el momento. Además, explicó que “en la vivienda había dinero en efectivo objetos de mucho valor que no se llevaron”.

Según la empleada doméstica, que se encontraba en el domicilio de Espósito en el momento del hecho, los ladrones le exigían un maletín que en todo momento el negó tener.

Dejá tu comentario