Detuvieron a una mujer que quiso atentar contra Cristian Ritondo

La mujer es madre de un policía apartado durante la gestión de Cristian Ritondo.


Una mujer, de 59 años, fue detenida este mediodía en Arrecifes, luego de que intentó acercarse al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, con dos facas y un cortapluma, teniendo claros indicios de atacar al funcionario, indicaron fuentes policiales.

Leer más ►Ladrón se tiró de la autopista 25 de Mayo para escapar de la policía y murió

El ataque ocurrió en Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutiérrez, durante una visita a la Comisaría de la Mujer y la Familia, en esa localidad del noroeste bonaerense. Personas que acompañaban al funcionario de María Eugenia Vidal relataron el momento del ataque.

En primer lugar, la mujer intentó acceder a la comitiva oficial con la excusa de entregarle una carta al titular de la Cartera de Seguridad. Como no logró acercarse, ignoró las advertencias de los policías que vigilaban la escena y comenzó a caminar, a paso acelerado, en dirección a Ritondo. Al mismo tiempo, comenzó a abrir la cartera que llevaba. El movimiento fue advertido por una oficial que la tomó del brazo para frenarla. Le había llamado la atención su comportamiento. En ese momento, y “bajo una crisis de nervios”, según describieron desde la Cartera de Seguridad, la misteriosa mujer le mordió la mano, causándole lesiones.

Ya detenida, los efectivos presentes en el lugar, procedieron a abrir el bolso. Allí encontraron dos facas y un cortapluma. Al identificarla, notaron que se trataba de la madre de un policía exonerado en la gestión de Ritondo por falsificación de documentos públicos. Además, está vinculado a grupos narcos de la zona de Arrecifes y aclararon que no está detenido. La causa fue caratulada como “Atentado y Resistencia a la autoridad” y es investigada por la UFIyJ Nro. 6 de San Nicolás.

Leer más ►Massa vaticinó que Cambiemos será “tercero” en las elecciones

No es la primera vez que el funcionario se ve amenazado. En agosto de 2017, atribuyó a “las mafias” la quema de dos vehículos y la explosión de dos bidones de combustible frente a su despacho del Ministerio de Seguridad, ubicado en La Plata. Antes, en 2016, hubo un incendio en la sala de armamento del mismo edificio. Las pericias determinaron que se trató de un hecho intencional. Sin embargo, el evento no fue difundido en el momento.

Fuente: Perfil

NOTICIAS DESTACADAS