Detienen a un hombre acusado de abusar de una adolescente con retraso madurativo en Tucumán

COMISARÍA DE ACHERAL. Allí se realizó la denuncia. COMUNICACIÓN PÚBLICA. La Gaceta.

Un hombre de 30 años, acusado de abusar sexualmente de una adolescente con retraso madurativo, fue detenido en la localidad de Acheral, al sur de la provincia de Tucumán.


Redacción Aire Digital

Según informaron fuentes policiales, la madre de la menor de 15 años, denunció a la policía que el martes por la tarde su hija salió a caminar por la plaza del lugar con un hombre conocido de la familia y al regresar le contó que el sospechoso la había atacado sexualmente.

Ante la denuncia de la mujer la policía se dirigió a la casa del supuesto atacante pero no pudieron encontrarlo, por lo que llevaron adelante un operativo de búsqueda y el miércoles a las 20 horas lograron ubicar al hombre mientras caminaba por la avenida Libertador y Pasaje Baigorria, de esa localidad.

Leer más ► Murió el hombre que dormía en las escalinatas del ingreso al Hospital Iturraspe

El juez Mario Velázquez, a cargo del Juzgado en lo Penal de Instrucción y de Menores informó que el acusado quedó detenido en la comisaría de la zona.

Por su parte, la fiscalía de turno ordenó de la fiscalía que sea sometido a exámenes médicos.

Leer más ► Las mujeres de Los Monos cobraban planes sociales y manejaban flotas de autos del sindicalista Balcedo

En tanto, fuentes judiciales, indicaron que el acusado declaró ante los investigadores negó el abuso sexual, manifestando que se trató de un “acto consentido”, pero los voceros aclararon que “no se puede hablar de consentimiento cuando la víctima es una menor” con retraso madurativo.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de Télam y La Gaceta

NOTICIAS DESTACADAS