Cristina Kirchner no concurrirá el lunes a una nueva audiencia del juicio

La ex presidenta Cristina Kirchner no concurrirá el próximo lunes a una nueva audiencia del juicio por delitos en la obra pública en Santa Cruz, según notificó en un escrito al Tribunal Oral Federal 2.


Redacción Aire Digital

El lunes se prevé que se siga con el planteo de cuestiones preliminares en el debate oral y la asistencia de los acusados no es obligatoria, pero deben informar su decisión de no concurrir.

Ante ello, la ex presidenta, a través de su defensor, Carlos Beraldi, informó que no asistirá a los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.

Leer más ► Escándalo en el municipio: nombran a Balbastro, candidata opositora, como directora de Proyectos Especiales

La actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos regresó ayer de Cuba, donde viajó a visitar a su hija Florencia, autorizada por el Tribunal.

Una vez que finalice el planteo de cuestiones preliminares de la causa Vialidad, se dará inicio a las declaraciones indagatorias en las que sí es obligación de los acusados estar presentes.

En la audiencia anterior no concurrieron los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

Leer más ► Martínez Kerz: “En el Concejo, voy a pedir una sesión extraordinaria para tratar la designación de Balbastro”

La ex presidenta es juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz a favor de las empresas del grupo Báez durante el gobierno kirchnerismo.

Estas obras, según la acusación, tuvieron sobreprecios o no fueron concluidas, pese a lo cual se pagaron en su totalidad.

 

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de Télam

NOTICIAS DESTACADAS

Unión

Toda la data previa que tenes que saber previo a Unión – Rosario Central

Repasamos toda la data previa al choque de Unión y Rosario Central, por la fecha N°7 de la Superliga Argentina de Fútbol. Redacción Aire Digital Unión vuelve a reencontrarse con su gente en búsqueda de una nueva reinvención. El conjunto liderado por Leonardo Carol Madelón intentará cortar su inédita racha de cuatro derrotas consecutivas con este entrenador en el actual ciclo, cuando enfrente a Rosario Central a partir de las 19 horas con transmisión de Aire de Santa Fe a través de todas sus plataformas, mediante el equipo de Dale Dale Deportivo. Los hinchas desconocían una racha tan negativa en los últimos años por parte de Unión. Hay que remontarse al año 2012 para encontrar un rendimiento negativo similar, en aquella ocasión con Nery Alberto Pumpido en la conducción técnica. El combinado rojiblanco buscará quitarle el invicto al “Canalla”, para poder tomar carrera en la Superliga, y sumar puntos para los diferentes compromisos que se avecinan. A continuación, toda la data previa de un duelo que buscará ser la transición del equipo de La Avenida: El Arbitro Dirigirá este encuentro Pablo Echavarría. Será su cotejo número 36 en la Superliga Argentina de fútbol, impartiendo justicia a Unión en tres ocasiones. El balance da como resultado dos victorias y un empate, con el antecedente más cercano el día 11 de marzo de este año, en la igualdad ante Tigre por 2 a 2. Historial entre Unión y Rosario Central Será el encuentro N°61 entre tatengues y canallas, con una ligera ventaja por parte del conjunto de … Continued