CFK cuestionó el fallo de la Cámara y dijo que fue “a pedido de Macri, Cambiemos y Clarín”

Cristina Kirchner

A través de Twitter, la ex presidenta criticó la decisión de la Cámara Federal, que confirmó su procesamiento en la causa de los Cuadernos.


La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy el fallo de la Cámara Federal que confirmó su procesamiento con prisión preventiva en la causa de los cuadernos y advirtió que fue “a pedido de (Mauricio) Macri, Cambiemos y Clarín”.

La senadora nacional por Buenos Aires comparó la resolución del tribunal con una nota de la semana pasada del diario Clarín y dijo que la Cámara “hizo exactamente lo que publicó” el matutino.

Leer más ► Cuadernos: confirmaron el procesamiento de CFK con prisión preventiva

“Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta”, subrayó la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

Cristina Kirchner se refirió así a una nota publicada el 13 de diciembre pasado, en la que se habló de un fallo “satisfactorio” para los empresarios. “Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios”, advirtió la ex presidenta.

Leer más ► El PJ ratifica que no tratará el desafuero de Cristina Kirchner

El fallo de la Cámara Federal

La Sala I de la Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento de Cristina Kirchner al considerarla jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa por los cuadernos de Centeno.

Con la medida, la Justicia embargó a Cristina con $1.500 millones y la considera autora de 27 coimas. Además, la Cámara Federal convalidó la constitucionalidad de la Ley del Arrepentido, así como también la intervención del juez Claudio Bonadio en el proceso judicial.

NOTICIAS DESTACADAS