Corrientes: temporal provocó voladura de chapas, caída de árboles y muros, calles inundadas

temporal

Un intenso temporal se desató en la tarde de este sábado en Corrientes y las fuertes ráfagas de viento ocasionaron voladura de chapas, caídas de árboles y muros, calles inundadas y cortes de luz en gran parte de la ciudad, entre otros múltiples daños e inconvenientes.


Los fuertes vientos, provocaron daños en el corsódromo, el parque Mitre, la cancha Libertad, en un bar ubicado en 25 de Mayo entre Paraguay y Jujuy, al que se le voló el techo de chapa en su totalidad, además cayeron árboles y calles que se inundaron en muy pocos minutos.

Las fuertes ráfagas de viento hicieron volar carteles, kioscos y baños químicos, además de causar destrozos en las estructuras que integran el predio. Evalúan los daños y quedó suspendida la segunda noche de corsos.

Los fuertes vientos que se registraron en la tarde del sábado sobre la Capital correntina, causaron severos daños en diferentes puntos. Uno de ellos fue el lateral de la cancha del Club Libertad, donde el “mini tornado” ocasionó la caída del muro que linda con la calle Pío XII o continuación de Mendoza. (Radio Sudamericana)

La intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento complican a varios sectores de la ciudad. Arboles, postes y muros caídos.

El alerta se extiende para esta noche (de sábado) en la zona de Capital, Riachuelo, San Luis del Palmar, y zonas de influencia. Además, rige sobre la provincia del CHaco, haciendo foco en Resistencia, Barranqueras y Fontana.

Producto de las fuertes ráfagas de viento, cayó gran parte del muro perimetral de las canchas Libertad y Rivadavia. Además el techo de la terraza de un bar por calle 25 de Mayo y Pasaje Artigas cayó sobre varios autos estacionados.

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia, se refirió a la situación en las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bonpland, Tapebicuá, Parada Pucheta y zonas aledañas que se vieron afectadas por una fuerte tormenta.

El funcionario informó que esta mañana inició una recorrida por las zonas afectadas. “La noticia que tenemos es que tanto en Bonpland como en Parada Pucheta hubo voladuras de techos, caídas de árboles y de postes del tendido eléctrico”, detalló Márquez.

“En Paso de los Libres hubo 60 evacuados, no sólo por los fuertes vientos, sino por la lluvia”, sostuvo.

“En lo que respecta a Tapebicuá, un transformador cayó sobre una vivienda y un chico resultó lastimado pero está fuera de peligro”, especificó.

Sostuvo que algunas zonas todavía permanecían sin servicio eléctrico, dado la cantidad de postes caídos. Según informa Dpec en su cuenta de Twitter, esta mañana, iniciaron los trabajos de normalización del Distribuidor 21 en la zona del barrio Las Flores.

“Cayeron 40 postes solamente en Parada Pucheta, más lo que cayó en las otras localidades. Esto va a demandar un tiempo pero ya se está trabajando en la reposición de la energía”.

El tiempo

Eulogio Márquez indicó que “ayer el pronóstico eran tormentas dispersas pero hubo una tormenta muy fuerte sobre la zona sur de la provincia. Para hoy, es un día tranquilo. Pero mañana a la tarde se prevé otra vez, tormentas dispersas lo mismo que para el día sábado”, informó.

El funcionario provincial dijo que en Paso de los Libres continúa habiendo evacuados en la Escuela Normal. “Ahora veremos qué necesidades hay. Lo principal necesidad es el arreglo de las viviendas dañadas”, afirmó.

“La Comisión de Desarrollo Social de la provincia ya llevó elemento para trabajar y llevar ayuda a la gente necesitada”, anticipó.

www.noticiasdel6.com

NOTICIAS DESTACADAS