Continúa por noveno día el paro de colectivos urbanos en Paraná

La empresa Buses Paraná debe a los trabajadores parte de aguinaldo y los salarios de junio y julio.


Redacción Aire Digital

La seccional entrerriana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó hoy que el paro que inició hace nueve días en Paraná continuará hasta que “paguen todos los salarios y aguinaldo adeudados” a trabajadores del transporte público local.

Leer más ►La Provincia de Santa Fe reclama que la Nación pague lo que debe para poder auxiliar a los municipios

Fuentes sindicales indicaron que la empresa Buses Paraná había depositado ayer el aguinaldo pero con una escala salarial retrasada, además de no abonar los salarios de julio actualizados, ni los correspondientes a junio.

Ante ello, el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, aseguró que “la empresa no cumplió” y que en las audiencias y reuniones “lo que se pide ni siquiera se debate”. “Fuimos ilusionados pero de nuevo pagaron aguinaldo y nos pidieron que el 20% (de aumento acordado en las paritarias pasadas) se pagara durante el mes”, agregó en diálogo con la prensa y consideró que “están jugando con los trabajadores”.

En tanto, el delegado sindical Juan José Solaro advirtió que continúan con el paro hasta no tener lo adeudado en las cuentas “porque el primer paro se levantó tras la palabra del dueño de la empresa, y no cumplió”.

Por su parte, el gerente de la empresa de transporte, Hugo Ruiz, dijo al portal El Once que esperan “el aporte de provincia” y explicó que lo que ingresa de “atributos sociales, de Nación, fue a aguinaldo”. Además, solicitó nuevamente el proceso preventivo de crisis porque “la situación está más que clara y estamos en crisis”.

El directivo pidió a la Municipalidad de Paraná “continuar con el servicio” y se comprometió a “contestar todo y demostrar todo lo que sea necesario”.

El paro de colectivos afectó el normal desarrollo del ciclo lectivo, ya que numerosos docentes no pueden concurrir a las escuelas, lo que llevó a que algunos cursos de estudiantes llevan más de una semana sin clases.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Télam.

NOTICIAS DESTACADAS