Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Crimen de Érica Soriano: condenaron a Lagostena

Lagostena

Tras ocho años de misterio, la Justicia dictaminó por unanimidad que Daniel Lagostena es culpable del asesinato de Érica Soriano,  cuyo cuerpo desapareció en agosto de 2010 cuando estaba embarazada.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 9 Lomas de Zamora anunció que el viernes 13 dará a conocer la pena y los fundamentos del fallo condenatorio.

El abogado de la familia Soriano, Dr. Marcelo Mazzeo, dialogó con Aire de Santa Fe y manifestó que “fue un trabajo de 8 años ininterrumpido”.

Asimismo, dijo a lo largo de estos años, “Lagostena dijo ser inocente, pero lo cierto es que no lo es. No hay duda alguna”, expresó el letrado alegando que todas las pruebas lo señalaban como el autor del crimen.

Cabe destacar que, tal como afirmó Mazzeo, el caso sirvió para investigar sobre “la mafia de las casas de sepelios y crematorios”. “Se comprobó que (a Erica) se la cremó y se enterró su cuerpo de forma ilícita”, aparentemente, en el crematorio de Lanús.

El próximo viernes a las 13 horas, se conocerá el monto de la condena y sus fundamentos de la condena. La querella pide 25 años de prisión. 


La palabra del Dr. Marcelo Mazzeo