Comenzó el juicio oral contra Cristina Kirchner por la obra pública en Santa Cruz

Cristina Kirchner en juicio

Además de la líder de Unidad Ciudadana, se encuentran imputados Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala (Foto: Clarín).


Redacción Aire Digital

El primer juicio oral contra Cristina Kirchner, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la obra pública de la provincia de Santa Cruz, comenzó apenas pasadas las 12:00. La senadora nacional se ubicó ubicada en la última fila de la Sala AMIA de los Tribunales Federales de Comodoro Py, al lado del sector designado para el público, en donde había dirigentes sindicales, legisladores y referentes de organismos de derechos humanos.A la derecha de la referente opositora se encontraba su abogado, Carlos Beraldi.

El juicio es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, mientras que Adriana Palliotti interviene como jueza sustituta.

Además de la líder de Unidad Ciudadana, se encuentran imputados Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

Así llegaba Cristina Kirchner a Comodoro Py

A las 11:38, la expresidenta había llegado a los Tribunales Federales de Comodoro Py tras un viaje de 25 minutos desde su departamento del barrio porteño de Recoleta. Antes de ingresar, la líder de Unidad Ciudadana saludó rápidamente con un gesto a militantes que la aguardaban del otro lado del vallado e ingresó en el edificio, para dirigirse hacia la Sala AMIA, donde se llevará a cabo la primera audiencia.

Más temprano, la exmandataria aseguró que el proceso judicial es “un nuevo acto de persecución” con el “único objetivo” de colocarla “en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, así como también definió al proceso judicial como “una nueva cortina de humo”.

Leer más ► Cristina Kirchner calificó al juicio que comienza como “un nuevo acto de persecución”

“No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Cívica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito”, sostuvo.

“Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS