Otra vez los Caza Uber: creyeron que su novio era chofer de la app y los atacaron

La agresión se produjo a la madrugada en Libertador y Paseo de la Infanta. Mirá el video.


Katherine estaba esperando que su novio la pasara a buscar por Avenida del Libertador y Paseo de la Infanta, en Palermo, cuando fue increpada por unos hombres, quienes creyeron que su novio era chofer de Uber.

“No es Uber, te estoy diciendo que es mi pareja”, gritó y repitió Katherine. Filmarlos con su celular fue la opción que tomó, al encontrarse frente a supuestos taxistas que se adjudicaban la potestad de identificar, perseguir y agredir a conductores de la aplicación.

Leer más ► Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner de postergar el juicio por corrupción en la obra pública

 

 

Eran las 2:30 de la madrugada. Katherine estaba parada en la esquina, a la espera de su novio. Juntos volverían hacia Vicente López. “No fui la única a la que amenazaron. Había dos chicas al lado mío. Ellas decidieron irse porque sí estaban esperando un Uber. Yo no”, escribió después, cuando ya había subido la filmación a las redes sociales.

Durante la espera soportó frases como “¿Flaca, estás pidiendo un Uber? Tomátela, tomátela”. Pero todo empeoró cuando llegó su pareja: uno de los agresores aprovechó que la puerta del auto estaba abierta para acercarse y advertirle que el trabajo de chofer de Uber era “ilegal y que iba a llamar a la Policía”. Y pese a que ella y su novio siguieron negando las acusaciones, los atacantes les respondieron: “Te tenemos en una base de datos”.

Leer más ► Macri viaja a Uruguay para reunirse con Tabaré Vázquez

Otro de ellos, corpulento, de barba candado y con una remera de River Plate, quien quedó identificado en el video, fue el más violento: “¿Te querés ir con el auto roto? Te vamos a romper el auto y te voy a cagar a trompadas“, le dijo a su pareja, y a ella le tiró de un manotazo el celular.

“Esto es un escrache público, quiero que se haga viral, que vean cómo es la mafia de los taxis. No les importa que seas mujer. Para ellos, mejor. Porque se piensan que no nos vamos a defender. Esto que me pasó a mí anoche, pasa todos los días porque son unos desgraciados”, posteó Katherine. Y llamó a “seguir escrachando a estos tipos que se creen la ley”.

Horas más tarde, cuando su video ya tenía millones de reproducciones, en diálogo con TN, aclaró que lo que le había pasado en Avenida del Libertador no ocurría por primera vez: “Es el tercer episodio. El primero fue con mis hijas. Nos encerró un auto y nos dijeron: ‘vos sos Uber, te voy a poner en la base de datos? y ahí quedó nuestra patente, puesta porque sí”.

 

 

 

 

 

Fuente: www.clarin.com

NOTICIAS DESTACADAS