Caso Stornelli: afirman que las extorsiones “ya habían sido utilizadas con otros empresarios”

Stornelli

La abogada que patrocina al hombre que denunció al fiscal Stornelli por presunta extorsión, advirtió que “este mecanismo ya había sido utilizado con otros empresarios”.


La abogada Natalia Salvo, que patrocina al hombre que denunció al fiscal Carlos Stornelli por presunta extorsión, advirtió hoy que “este mecanismo ya había sido utilizado con otros empresarios”.

Leer más ► Causa de las fotocopias: allegado de Stornelli le pidió 300.000 dólares a un empresario para que no quede preso

“Este mecanismo ya había sido utilizado con otros empresarios. Existen audios en los que (el abogado Marcelo) D ´Alessio da nombres”, sostuvo la letrada del empresario agropecuario Pedro Etchebest.

Salvo precisó que “la causa está bajo secreto de sumario” y que aportó como pruebas “22 horas de audio, registros fílmicos y fotográficos”.

En ese sentido, destacó la “valentía del juez” federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien tiene en sus manos el expediente que involucra a Stornelli y a D´Alessio.

Leer más ► El audio que complica a Stornelli y probaría un encuentro con el empresario extorsionado

Consultada sobre las declaraciones que hizo el abogado involucrado en la denuncia, que afirmó que utilizó sus propias técnicas para investigar presuntos hechos de corrupción del ex titular de la ONCCA Juan Manuel Campillo, la representante legal de Etchebest manifestó: “Es un verdadero disparate. Lo de D Alessio era un modus operandi, no era la primera vez que se llevaba a cabo”.

“El juez cuenta con la prueba que se envió adjunta y habrá tomado las medidas pertinentes. Su éxito también tiene que ver con tomar conciencia de la sensibilidad del caso y que las cosas no se hacen de manera mágica, por lo que necesitará de auxiliares y fuerzas de Seguridad para poder llevar a cabo medidas. También es fundamental llamar a la sociedad y al Poder Judicial para que tome conciencia de esta situación”, remarcó la letrada.

Finalmente, Salvo contó que el empresario agropecuario “está muy conmocionado, tiene muchísima angustia, miedo y tensión. Está protegido, pero muy conmocionado”.

Leer más ► Carlos Stornelli aseguró ser víctima de una “operación política berreta”

De acuerdo a la denuncia, D´Alessio le habría pedido alrededor de 300 mil dólares a Etchebest para excluirlo de una presunta acusación en la causa de los cuadernos, ya que el arrepentido Campillo lo habría acusado de ser recaudador entre propietarios de campos.

NOTICIAS DESTACADAS