Carrió: “El día que maten a un hijo por ser morocho se van a acordar de mí”

La diputada nacional continuó su embestida a través de las redes.


El nuevo protocolo policial de uso de armas de fuego despertó el enojo de la aliada de Cambiemos Elisa Carrió. Después de días en silencio, la parlamentaria acudió a su cuenta de Twitter para expresar su rechazo absoluto a la iniciativa, lo que despertó adhesiones y muchas críticas.

Horas más tarde, la diputada nacional volvió al ring en las redes para apuntar contra quienes la criticaron, y escribió: “A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí”.

Leer más► Carrió criticó los cambios en el uso de las armas de las fuerzas federales

Y no se detuvo ahí. Carrió continuó en Twitter para reiterar cómo esta medida afecta los derechos humanos . “Los Derechos humanos son de todos los ciudadanos y, en especial, se aplican ante la comisión de un delito. Las normas internacionales deben aplicarse. Es correcto el fallo de Rosenkrantz”, subrayó la letrada.

 

La iniciativa fue presentada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y establece que los efectivos de las fuerzas federales de seguridad podrán disparar sin necesidad de dar primero la voz de alto o de responder a una agresión armada. En caso de que consideren que hay un peligro inminente para su vida o la de terceros, están autorizados, incluso, a abrir fuego contra los sospechosos para evitar que se fuguen.

NOTICIAS DESTACADAS