Para la Bancaria, el Gobierno se ocupa de vaciar al Banco Nación

Bancaria

Lo aseguraron desde la Asociación Bancaria mediante un comunicado. “Rechazamos y repudiamos estas decisiones”, afirmaron desde la entidad.


Tras la tercera misión por parte de los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en nuestro país, con el fin de supervisar cómo se vienen llevando a cabo las medidas impulsadas por el organismo, desde la Asociación Bancaria salieron a cuestionar algunas medidas tomadas.

En este sentido, el Banco Nación se comprometió a la suscripción directa de un Bono del Tesoro y tomó deuda por 40.000 millones de pesos, con el fin de garantizar el pago de los intereses de la deuda.

Leer más ► La delegación del FMI se reunió con Hacienda y el Banco Central

Ante esta decisión, la Asociación Bancaria -escrito mediante- criticó esta política y sostuvo que “despatrimonializa a la entidad, impone nuevos límites a su capacidad crediticia y sus posibilidades de responder a una crisis”.

Asimismo, señaló que “confluye con la irresponsable decisión del Banco Central de aumentar nuevamente en un 3% los ya altos encajes bancarios”.

Para el sindicato a cargo de Sergio Palazzo, “la política de este Gobierno ya no es privatizar el BNA como en la década del 90, sino directamente vaciarlo para que su lugar sea ocupado por la Banca Transnacional. Los bancarios no permitiremos la destrucción del Banco Nación”.

Leer más ► El Gobierno pidió el apoyo del FMI para reforzar la defensa en el juicio por la expropiación de YPF

NOTICIAS DESTACADAS