El asesino de José Luis Cabezas se recibió de abogado y ejercerá desde la cárcel

Gustavo Prellezo, condenado por el asesinato de José Luis Cabezas, ya tiene matrícula del Colegio Público de Abogados de Capital Federal.


El ex comisario condenado a cadena perpetua por el asesinato de José Luis Cabezas, ejercerá como abogado mientras cumple su sentenciacon el beneficio de la prisión domiciliaria.

Leer más ► Caso Cabezas: “Parece que ser policía no es un agravante cuando se comete un delito”

Prellezo logró matricularse en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, como consta en el sitio web de la institución. El ex comisario de la Bonaerense fue condenado por asesinar de dos tiros en la nuca al reportero gráfico en enero de 1997.

Así figura en el sitio web de la institución

 

El autor material del crimen de Cabezas cumple su condena desde 2010 en la casa de su padre en Los Hornos, La Plata, cuando le concedieron ese beneficio por su estado de salud.

Prellezo se recibió de abogado y juró en 2018 en el Colegio de Abogados de Quilmes tras constituir su domicilio legal en esa localidad. Sin embargo, estuvo apenas una semana matriculado, según publicó minutouno.

La norma excluye de ejercer la profesión a “los condenados a cualquier pena por la comisión de delito doloso, con sentencia firme, hasta el término de la condena”. En el caso de Prellezo, eso recién ocurrirá en 2022.

Cabezas

Pero como los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Yaltone resolvieron en diciembre de 2016 que Prellezo calificaba para la libertad asistida, el paso previo a la libertad absoluta, el ex comisario quedó habilitado para matricularse y ejercer.

Leer más ► Trasladaron presos alojados en comisarías

“¿Estás detenido injustamente por algo que no hiciste o te armaron una causa y sos inocente? Llamanos y te vamos a ver o nos entrevistamos con tu familia, te podemos ayudar?”, se lee en uno de los anuncios en las redes sociales del flamante Estudio Jurídico Prellezo Morán.

NOTICIAS DESTACADAS