Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Cristina Fernández defendió su voto a favor

“”Yo siempre he votado por la vida y he gobernado por la vida”, dijo la ex presidenta. Recordó su voto en contra de las leyes de “Obediencia Debida” y “Punto Final”.


Por primera vez, Cristina Kirchner anunció que votará a favor de la legalización del aborto. El cambio de posición de la senadora se había conocido el 28 de junio, tras la media sanción de la iniciativa en Diputados, a través de un comunicado que distribuyó el bloque del Frente para la Victoria.

CFK tomó la palabra a la 1.05: “Siempre he votado por la vida y he gobernado por la vida”. “Defiendo la vida cada vez que voto en contra de políticas económicas que significan que la gente este peor, he votado aquí siempre por la vida cada vez que me he opuesto a políticas de restricción social, de desconocimiento y precarización de derechos; precarizar derechos es votar contra la vida”, añadió.

Luego dijo: “No es fácil abordar un tema de esta naturaleza, pero es obligación hacerlo a partir de la comprensión, más allá de nuestras creencias y convicciones”.

Y agregó: “Estamos rechazando sin proponer nada alternativo, la situación va a seguir siendo la misma. Si tuviera la certeza de que votando negativamente no hay más abortos en la Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano”.

“El problema es que este cuerpo hoy va a rechazar lo que viene como media sanción y van a seguir produciéndose abortos. No es una cuestión de convicciones, sino de respuestas a un problema que existe”, completó.

Fuente: www.minutouno.com