“Cacho” Deicas habló del nuevo disco “Sean Eternos Los Palmeras” y contó una bomba

El grupo santafesino lanzó su nuevo trabajo discográfico “Sean eternos los Palmeras” y anticiparon una posible colaboración con el Indio Solari.


 

Redacción Aire Digital

“Es una reliquia poder haber juntado a todos estos artistas”, cuenta Cacho Deicas en el estudio de Aire de Santa Fe. Desde el viernes pasado ya se puede conseguir el nuevo CD de duetos “Sean eternos Los Palmeras”.

El grupo sigue sorprendiéndonos una vez más. En esta ocasión, nos traen nuevas versiones de sus grandes éxitos de la mano de reconocidos/as artistas de nuestro país. La lista es larga y prometedora: Axel, Andrés Calamaro, Soledad, Marcela Morello, la Mosca, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Coti y la Mona Jiménez.

El histórico “Cacho” Deicas junto a Luis Mino, durante la entrevista en Aire de Santa Fe (Fotos: Maiquel Torcatt / Aire Digital)

¿Cómo surgió la idea?

“La propuesta empezó con Andrés Calamaro. Él tuvo la idea de cantar Asesina, un tema que le llegaba personalmente. Y así se empezaron a acoplar grandes voces de nuestro país que quisieron estar en este material. Para nosotros fue un halago que se hayan arrimado a expresar su arte en este disco”, contó Cacho a Luis Mino, durante su visita a Ahora Vengo.

Leer más ► Los Palmeras y una nueva versión de “La Chola” con La Mosca

Recordó los pasos de la Sole y las tantas anécdotas que le dejaron las grabaciones. “Calamaro vino ya con la canción súper ensayada, se sacó el saco y los lentes, y dijo… bueno, vamos a grabar. En tres pasadas terminamos el tema. También grabamos en la casa de la Mona: empezó a hacer chistes y a contar cuentos. Lo de la Mona fue realmente una fiesta”, confiesa Cacho.

“El 12 de octubre se retiraría Juan Román Riquelme de la actividad futbolística y me habló el Chelo Delgado para que estuviéramos ahí. Estamos arreglando la fecha para ver si podemos coincidir y tocar en el medio de la cancha durante el partido de despedida”, nos sorprendió.

¿Se viene el Indio Solari?

Los oyentes de la radio pedían un combo con el Indio Solari. Cacho se rió con complicidad: “el mes que viene hay un festival grandísimo de rock en Argentina. Como el Indio Solari no está viviendo en el país y posiblemente esté para el evento, se va a aprovechar esa oportunidad para intentar convocarlo“, reveló. ¡Una bomba!

El histórico “Cacho” Deicas junto a Luis Mino, durante la entrevista en Aire de Santa Fe (Fotos: Maiquel Torcatt / Aire Digital)

NOTICIAS DESTACADAS