Hace seis años que los vecinos esperan la restauración del Monumento a Don Bosco

Don Bosco

La estatua y su base están muy deterioradas y podrían derrumbarse. Desde 2013 hay pedidos presentados en la Municipalidad, sin respuestas.


Producto del abandono que presenta el monumento a Don Bosco, ubicado en Estanislao Zeballos y Av. Facundo Zuviría, vecinos del barrio homónimo solicitan una mayor conservación de la figura. Hace años que piden la restauración, sin resultados.

La estatua que rinde homenaje al santo y sacerdote italiano muestra varios síntomas de descuido e indiferencia, tales como la resquebrajadura en su base, yuyos altos alrededor del mismo y los cordones de la rotonda totalmente despintados.

Ante esto, los vecinos de la zona piden encarecidamente el mantenimiento y resguardo de la estatua para, de esta manera, evitar un posible derrumbe de la histórica obra.

El Padre Adrián, párroco de Don Bosco, dialogó con el móvil de Aire de Santa Fe y mostró su tristeza por la situación. Precisó que desde 2013 han presentado pedidos a distintas áreas de la Municipalidad, solicitando la restauración y puesta en valor de la pieza histórica, pero hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta.

La lista de los pedidos presentados

Los vecinos y la comunidad religiosa esperan que haciendo visible la situación a través de los medios, los responsables de la tarea atiendan el pedido y cumplan con su deber.

La palabra del Padre Adrián

NOTICIAS DESTACADAS