Suman una nueva estrella amarilla para la concientización vial

A lo largo y ancho del país ya se pintaron más de 10.000 estrellas en las rutas, en más de 1.500 localidades argentinas.


Los familiares de Juan Borda junto a voluntarios de la Organización Estrellas Amarillas recordaron el trágico accidente de 2016 que terminó con la vida del hombre de 69 años. El ciclista circulaba por Juan de Garay y Mosconi cuando fue embestido por un automóvil que viajaba a más de 80 kilómetros por hora. El impacto fue mortal.

Leer más ►Ruta 11: un accidente en la curva de Candioti dejó a dos niños en estado grave

Javier y Claudia, hijos de Borda, insisten en la necesidad de un semáforo en la transitada esquina del oeste de la ciudad, donde además se ubica la escuela Santa Lucía. Desde la pérdida de su padre también reclaman por el reparo de un bache que continúa en aquella intersección.  “Pido que tomen conciencia por favor, respetémonos entre nosotros”, expresó Claudia.

La provincia de Santa Fe encabeza junto a Buenos Aires la trágica lista de muertes en accidentes de tránsito en el país. Sólo en 2018, se registraron 626 víctimas fatales en el territorio provincial. Según los informes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desde 2014 hasta 2016, los motociclistas protagonizaron el 60% de los siniestros fatales. Para Alberto Gasparini, capacitador de organización Luchemos por la Vida, lo fundamental en el tratamiento de esta problemática, es el compromiso de las autoridades no solo para difundir información sobre seguridad vial sino también para realizar los controles necesarios. “Si no controlamos no desalentamos a aquellos que hacen las cosas mal“, argumentó. “Hay controles pero son totalmente ineficientes, generalmente los inspectores están hablando entre ellos, o tienen puestos fijos. Entonces la gente sabe dónde y cuándo están, deberían ser móviles”, sostuvo.

Leer más ►Más de 1600 peatones murieron en accidentes de tránsito durante 2018

Desde los comienzos de la campaña de Estrellas Amarillas, se pintaron más de 10.000 estrellas en las rutas, en más de 1.500 localidades argentinas. La estrella se pinta en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja, una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.

NOTICIAS DESTACADAS