Una formación de Belgrano Cargas descarriló y arrasó con tres viviendas

El accidente vial se produjo en las inmediaciones de las vías a la altura de calle Güemes y Luciano Torrent. Cuatro vagones de la formación descarrilaron sobre la vía provocando severos daños en tres viviendas linderas a la vía y a una moto.


Redacción Aire Digital

Un nuevo incidente vial en las inmediaciones de barrio Candioti Norte tuvo como protagonista a una formación del Belgrano Cargas en las vías que atraviesan la ciudad. En horas de la siesta cuatro vagones de una formación que transitaba a la altura de Guemes y Luciano Torrent descarrilaron y dieron de lleno contra tres viviendas lindantes a la vía.

El incidente se vuelve a repitar luego de un año y medio. Desde el lugar del accidente, Isabel una vecina cuya vivienda sufrió el impacto de la formación agradeció que el choque solo haya dejado daños materiales.

“Hace un año y medio el maquinista hizo lo mismo, se bajó del tren y se dio a la fuga lamentablemente creo que debería haber un control más estricto en la vía”, sostuvo Isabel que agregó que a su vecina el impacto le tiró una pared. Lejos de mostrarse ofuscada Isabel puso sobre la mesa la falta de control que se evidencia sobre las vías del ferrocarril.

La formación descarriló y dio de lleno contra las viviendas

“Más allá de que hay gente y que yo ocupo una parte del terreno, nadie se hace cargo, los descarrilamientos son na constante en los últimos meses“, detalló la vecina que hizo hincapié en el mal estado y descuido que evidencian las vías sobre las que transitan un importante número de trenes.

En su camino los vagones arrastraron un vehículo, un árbol y quedó a escasos centímetros de una vivienda

A pesar de la magnitud del impacto, no hay que lamentar personas heridas y los daños solo fueron de carácter material. En el lugar trabajó personal policial y de Belgrano Cargas.

 

NOTICIAS DESTACADAS