Un sábado récord: atendieron a 27 heridos en accidentes de moto en el hospital Cullen, el doble del promedio

La cifra supera la estadística del efector de 12 ingresos diarios. Durante el fin de semana fueron 50 los pacientes atendidos por siniestros viales. 44 se conducían en moto y cuatro murieron.


 

Redacción Aire Digital

Sábado accidentado en la ciudad. En ese solo día del fin de semana 27 motociclistas resultaron heridos en distintos accidentes y es récord. Debieron ser atendidos en la guardia de emergencias del Hospital José María Cullen, donde no recuerdan haber atendido un número superior a este en los últimos años. La cifra es más del doble que el promedio diario estimado por el efector para siniestros viales y supera el porcentaje de ingresos de motociclistas heridos.

“Tuvimos un fin de semana con muchos accidentes de motos, esto llama la atención y preocupa”, dijo el director del hospital Juan Pablo Poletti en diálogo con Aire de Santa Fe tras una agitado fin de semana.

Las cifras del fin de semana superaron las estadísticas. “Anualmente por día tenemos una estadística de 12 a 13 accidentados por día y solamente el sábado tuvimos 27 ingresos de moto y 2 más de auto”, confirmó Poletti quien estimó que se trata de una cifra récord. En este sentido el porcentaje promedio de motociclistas accidentados, que según los datos de los primeros cinco meses del año alcanzaba un 75%, fue sobrepasado también este fin de semana cuando llegó al 88%.

En total fueron 50 los ingresos por accidente registrados en los últimos tres días -de viernes a domingo-. 44 se conducían en moto (88%) y, de estos, cuatro casos fueron fatales. En tanto, sólo ingresaron 4 heridos por arma de fuego o arma blanca.

Leer más: En 48 horas murieron cuatro motociclistas en tres accidentes

 

Respecto a las lesiones, Poletti destacó que “solo 5 o 6 casos requirieron internación con terapia intensiva o cirugía” y que el resto de pacientes sufrieron “fractura” y fueron atendidos por profesionales del área de “traumatología”.

 

Los motociclistas son las principales víctimas de accidentes

Los accidentes de tránsito siguen siendo una preocupación. Según los datos del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial relevados en el último informe de “Santa Fe Cómo Vamos”, durante 2017 en la ciudad de Santa Fe ocurrieron 2.657 siniestros viales con lesionados; un 25,8% más que en 2016.  Las motos tienen el mayor protagonismo con una participación del 42% en accidentes con lesionados y una tasa de siniestralidad mortal que fue de 4 víctimas por cada 10.000 motovehículos. En ese año se registraron 49 víctimas fatales, de las cuales el 61% fueron hombres que se trasladaban en moto.

 

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS