Un día diferente en el Hospital Sayago: así festejan los pacientes la llegada de la primavera

Una jornada especial para repensar la conexión con la salud y desestructurar la cotidianeidad del proceso de internación.


 

Redacción Aire Digital

La primavera se acerca en cada rincón y los festejos se respiran en el aire. Y el Hospital Sayago decidió sumarse a las celebraciones para brindarle a sus pacientes una jornada para el recuerdo.

“Decidimos desarrollar esta actividad recreativa y social para mejorar todo lo que es el proceso de salud y enfermedad de los pacientes que pasan por la institución. Se está trabajando en toda la parte emocional y anímica para abordar integralmente la complejidad de los problemas que puedan tener los pacientes”, explicó al móvil de Aire de Santa Fe Fabián Contreras –representante de la comunidad del hospital.

Pacientes y profesionales de la salud se encontraron en medio de guirnaldas, pelucas y una gran picada colectiva. “Intentamos fortalecer un espacio para que los pacientes puedan mejorar su bienestar emocional en este proceso de internación. Tiene que ver con conectarnos con la salud, con los procesos vivenciales y emociones positivas”, agregó Andrea Zeller –trabajadora social de la Sala de Internación.

Ambos hicieron énfasis en la idea de desestucturar con la celebración lo que es el proceso de internación, donde vivencian todos los días tanto dolor.

NOTICIAS DESTACADAS