Tras la convocatoria del gobierno, ATE suspendió la jornada de protesta

Desde ATE informaron que tras la convocatoria que realizó el gobierno de la provincia a la paritaria central , se suspendió la jornada de protesta prevista para este jueves.


Redacción Aire Digital

Desde ATE informaron que tras la convocatoria que realizó el gobierno de la provincia a la paritaria central , se suspendió la jornada de protesta prevista para este jueves que incluía una manifestación frente a la Casa de Gobierno.

El encuentro entre los representantes de ATE y el estado provincial se concretaría entre el  24 y 25 de junio y sería la más importante para los trabajadores estatales ya que se analizarán un importante número de aspectos entre los que destaca el pase a planta permanente de los contratados.

 

En diálogo con Tardes de Radio, Leandro Goldsack, Secretario Gremial de Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) confirmó que la medida que se iba a realizar este jueves en Casa de Gobierno y que convocaba a trabajadores de toda la provincia se suspendió tras el llamado que realizó el gobierno a paritaria central.

“En nuestro caso la mayor problemática se da con los trabajadores de la salud que cumplen sus funciones a diario y se encuentran cercenados con respecto a las condiciones laborales correspondientes”, adelantó Goldsack.

A partir de ahora los gremios quedarán a la expectativa de las reuniones que se empezarán a dar para abordar las temáticas que hacen a la paritaria. “Estamos hablando de muchas cuestiones y factores a tener en cuenta porque estamos en una coyuntura electoral pero aspiramos a que las palabras que den los funcionarios sean correspondidas en los hechos”, manifestó el referente de los trabajadores de la salud.

En el caso de los profesionales nucleados bajo el ala de Siprus, Goldsack  aseguró que hay un importante número de profesionales contratados de manera muy precaria por los efectores, de los cuales el Minsiterio de Salud no está al tanto. “Definir un número es bastante difícil, a diario nos llegan muchísimas situaciones de profesionales que están de alguna forma flexibilizados en sus condiciones laborales”, sostuvo el secretario general de Siprus.

Ante la imposibilidad de contar con un relevamiento de parte de la patronal, desde el sindicato estiman que alrededor de 1.500 profesionales de la salud están precarizados.

NOTICIAS DESTACADAS