menu
search

Luego de la nota de Aire de Santa Fe, retiraron las ramas de la Escuela Gregoria Pérez de Denis

Los directivos de la institución hacía 11 días que pedían que retiren las ramas de la puerta. Fue necesario visibilizar el caso mediáticamente para que llegue la solución.

En la Escuela Gregoria Pérez de Denis hace 11 días que esperaban que los servicios de recolección retiraran la enorme cantidad de ramas, troncos y follaje acumulados en la vereda, luego de que el temporal del lunes 4 de marzo arrancara casi de raíz un añejo árbol que se ubicaba en el patio del establecimiento. La presencia de los restos frente a una de las puertas del predio complicaba el tránsito e ingreso de los alumnos. Fue necesario visibilizar el caso mediáticamente para que llegue la solución.

“La tormenta nos afectó también a nosotros y tumbó uno de los árboles del patio. Con la celeridad del caso, porque ya estábamos sobre el inicio de clases dimos intervención a la Región IV, que dio respuesta de forma casi inmediata y envió a una persona que procedió al corte y destronque de las ramas”, contó este jueves la directiva de la institución, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Lamentablemente, todo lo que sacamos del árbol quedó en la vereda. Ya avisamos varias veces para que las retiren, pero no lo hemos conseguido“, lamentaba la docente, al tiempo que advertía que “las ramas tienen puntas y espinas, son peligrosas para los chicos”. Actualmente, alrededor de 150 niños concurren a la escuela Gregoria Pérez de Denis en cada turno.

En la institución esperaban que haciendo visible la situación a través de los medios, los responsables de la tarea atiendan el pedido y cumplan con su deber. Finalmente, esto sucedió: tras 11 días sin respuestas, luego de la nota realizada por Aire de Santa Fe, en menos de 24 horas fueron retiradas las ramas y despejada la vereda.

Dejá tu comentario