Se presentó “Así nació la cumbia santafesina” en la Feria del Libro

cumbia santafesina

En el marco del cierre de la Feria del Libro, se presentó un libro muy especial para la cultura local, nada más y nada menos, dedicado a la cumbia santafesina.


Este fin de semana se realizó la XXVI Feria del Libro en Santa Fe en la Estación Belgrano, donde desde el jueves hasta este domingo las principales librerías exhibieron todos sus libros y una variedad de autores se hicieron presente en el recinto para una serie de charlas.

Uno de los encargados de cerrar esta feria fue Hugo Alberto Miguel, el autor de “Así nació la cumbia santafesina” que hace honor a parte de la cultura de la provincia.

Aire de Santa Fe se hizo presente en la Estación Belgrano para hablar con su autor y conocer más sobre este libro, “Es un gusto para mi presentar este libro porque es la historia vivía de la cumbia“.

Leer más ► La danza del apareamiento digital: cómo se desarrolla la aplicación Tinder en Santa Fe

“La cumbia necesitada tener una referencia, una algo que no se pueda transgiversar más adelante con el tiempo” cuenta Hugo sobre su libro.

Es un libro que cuenta desde el principio de la movida tropical contado por sus propios músicos, como fue el inicio,  proceso y consagramiento, realmente la verdad sobre la cumbia como dice su autor.

Contiene mucha historia de aquellos grupos que nacieron en los años 70 y que aún siguen vigentes hasta  la actualidad con grandes exponente de la cumbia.

Al habla del libro Miguel resalta que “Fue muchísimo trabajo por supuesto con la colaboración de mi esposa“.

Leer más ►El Día del Empleado de Comercio se celebrará en Santa Fe el lunes 23 de septiembre
Mira la nota en exclusiva ►

NOTICIAS DESTACADAS