Santa Rosa de Lima: los alumnos que pelearon con un cuchillo no fueron a clase

En el patio de la escuela N°512 del Barrio Santa Rosa de Lima un menor intentó apuñalar a un compañero en el marco de una pelea. La policía lo detuvo, más tarde, bajo el cargo de amenaza calificada. Ambos jóvenes no ingresaron al establecimiento este martes y se evalúan medidas pedagógicas alternativas para garantizarles a los dos estudiantes la posibilidad de continuar su escolaridad.


Redacción Aire Digital

A media mañana del lunes, dos estudiantes de la escuela N°512 del barrio Santa Rosa de Lima se enfrentaron en el patio del establecimiento educativo del oeste de la ciudad, en lo que pudo tener un fatal desenlace. Las aterradoras imágenes de la pelea llegaron a Aire de Santa Fe.

Leer más ►Asesinaron a un hombre e hirieron a su hijo en barrio Pompeya

El agresor, de solo 17 años, sacó de entre sus pertenencias, un cuchillo con el que amedrentó e intentó agredir físicamente a otro alumno de 20 años. El video muestra que tanto docentes como parte de los estudiantes testigos de la gresca intentaron disuadir a los protagonistas.

Una vez finalizado el enfrentamiento, la madre de uno de los alumnos de la institución educativa radicó la denuncia en sede policial. Al arribar los efectivos, la directora de la institución se negó a que tomaran intervención, ya que aseguró haber controlado la situación mediante el protocolo del Ministerio de Educación. Más tarde, la directivo de la escuela se presentó a la seccional para proceder a la entrega del arma utilizada en el intento de agresión.

Sin embargo, al arribar los efectivos, la directora de la institución se negó a que tomaran intervención, ya que aseguró haber controlado la situación mediante el protocolo del Ministerio de Educación.

Leer más ►Tres hombres y tres mujeres detenidos por venta de drogas en barrio Nueva Tablada

El estudiante había huido de la escuela tras el violento suceso, por lo que los efectivos policiales comenzaron una búsqueda que terminó con el encuentro del agresor a pocas cuadras del edificio educativo. Según informaron los uniformados, el joven fue detenido por amenaza calificada.

Por el grave hecho, el Equipo de Coordinación y Socioeducativo de la Región IV de Educación brindó una conferencia de prensa. Noemí Gaido, coordinadora pedagógica del nivel secundario, dijo que continuarán trabajando con las familias e intensificando la convivencia escolar.

Noemí Gaido, Mariana Esteybar y Antonela Bode, del Equipo de Coordinación y Socioeducativo de la Región IV de Educación

Para el equipo coordinador los conflictos son ajenos a la institución escolar, por el contrario, vienen desde afuera con los protagonistas. Las medidas que evalúan para tratar lo sucedido serán trabajadas por los equipos socio educativos desde lo pedagógico junto a las familias para garantizarles a los menores el mejor escenario posible para terminar su educación

Respecto de la postura que tomó el medio en el que se desarrolló el violento episodio, desde el gabinete de coordinación se encargaron de aclarar que los docentes estaban en el escenario del patio y atentos a lo que allí ocurría. “La escuela intervino dentro del protocolo desarmando a los chicos.  Nosotros entre hoy y mañana nos vamos a juntar con las familias. Por estos alumnos es mejor ingresar en otra escuela”.

Para el equipo de la regional IV , la escuela tiene mucha legitimidad  para los alumnos. Los conflictos que se suscitan tienen que ver con cuestiones del barrio. “Estamos siempre atentos. La escuela no puede revisar mochilas, no puede ir mas allá del los derechos de los alumnos”.

La difusión del video

Mariana Esteybar coordinadora del equipo socioeducativo manifestó que les preocupa cuando algo se viraliza porque se eterniza un en video en el que los alumnos participan de la situación complicada.

Volvé a escuchar la conferencia 

NOTICIAS DESTACADAS