menu
search

Santa Rosa de Lima: la Escuela N° 1298 está sin agua desde el jueves

Este miércoles, delegados y referentes de ATE junto a los trabajadores de la Escuela Nº 1298 “Monseñor Zaspe” del Barrio Santa Rosa de Lima -ubicada en Monseñor Zaspe y Aguado-, de la capital santafesina, realizarán una jornada de protesta a partir de las 10 horas en la puerta de la institución educativa.

El motivo de la jornada de protesta es para exigir una solución definitiva al habitual problema de llenado de pozos negros y obstrucción de graseras, con todo lo que ello implica y las consecuencias que la situación acarrea, impidiendo el normal funcionamiento del comedor. Lo más grave: la institución hace 5 días está sin agua potable, lo que deriva en que el comedor deba entregar una dieta restringida a los niños.

Además, el deplorable estado de la calle impide que alumnos y docentes transiten con normalidad, lo que deriva en ausentismo escolar.

Marcelo Martini, representante del personal de la Escuela, habló con el móvil de Santa Fe. Explicó que las condiciones de la calle imposibilita que ingresen los camiones atmosféricos y afirmó que a pesar de haber hecho los reclamos correspondientes, el establecimiento está sin agua desde el jueves. Pero la problemática viene hace tiempo: “Ni la Municipalidad, ni la Provincia, nadie da una solución a estos problemas que vienen hace más de un año”, denunció.

Ya en 2017, Aire de Santa Fe reflejaba la problemática de acceso a la Escuela. Desde entonces, nada ha cambiado.

4 de abril de 2017: Santa Rosa: por el barro, alumnos no pueden llegar a la Escuela M. Zaspe (4 de abril de 2017)

3 de agosto de 2017: Jardín 256: calles intransitables, niños sin comida

29 de agosto de 2017: La Escuela Zaspe, inaccesible: en cinco meses, nada cambió

► Informe del móvil

Dejá tu comentario