Santa Fe se sumó a la “marcha de antorchas” contra los tarifazos

En consonancia con la movilización de Buenos Aires, en Santa Fe también se realizó la “marcha de antorchas”.


En el marco de las marchas contra los tarifazos del gobierno nacional, agrupaciones de izquierda se concentraron en Boulevard y Rivadavia de nuestra ciudad.

Leer más ►Guía de aumentos 2019: transporte, luz, gas, agua, impuestos y alimentos

Las protestas tendrán lugar todos los jueves hasta el 7 de febrero en distintos puntos del país. Andrés, integrante del Partido Obrero santafesino, explicó al móvil de Aire de Santa Fe, que la movilización es “en contra del tarifazo del gobierno nacional, pero también provincial y municipal”.

Según las consultoras privadas, el 2018 terminó con una inflación por encima del 47%, y se espera un 28,7% para 2019. Dicha cifra estará empujada, sobre todo en los primeros cuatro meses del año, por la presión de los aumentos en las tarifas anunciados por el Gobierno en los últimos días de 2018. Desde este mes, transporte público, agua, luz y gas comenzarán a reflejar las alzas, y a los que esta semana se le agregaron los ajustes en prepagas y peajes.

Leer más ►Advierten una suba del 50% para quienes renueven el contrato de alquiler

En Buenos Aires, una gran multitud se concentró este jueves por la tarde y marchó hacia el Congreso de la Nación. “Estamos convencidos de que es necesario pararle la mano a este Gobierno. Los sueldos no alcanzan y los aumentos que nos vinieron dando tampoco”, dijo la dirigente del MST Vilma Ripoll.

La palabra de Andrés, integrante del PO

NOTICIAS DESTACADAS