¿Qué pasa en la obra? En dos semanas rompieron siete veces el mismo caño de gas

Desde la Cooperativa Setúbal reclamaron por los sucesivos incidentes en el norte de la ciudad. Aunque oportunamente entregaron a la Municipalidad los planos que marcan el recorrido de la red de gas, denuncian que los operarios trabajan “a ciegas”.


En el marco de una obra de cloacas, por séptima vez en pocos días rompieron el caño principal de gas natural que abastece al norte de la ciudad. El incidente generó conmoción entre los vecinos de Boulevard French y Las Heras. Por momentos, el ruido de la fuga de gas era ensordecedor y el olor, nauseabundo.

En pocos minutos se hicieron presentes en el lugar una unidad de COBEM 103 y personal policial, que se abocó a organizar el tránsito y a custodiar la zona, mientras personal de la Cooperativa Setúbal trabajaba para controlar la situación.

El móvil de Aire de Santa Fe pudo dialogar con María Delia Elías, secretaria del Comité Ejecutivo de la Cooperativa, que expresó su malestar e indignación por la repetición de este tipo de roturas, que podrían evitarse si las empresas contratistas trabajaran con mayores medidas de seguridad: “Es la séptima vez en dos semanas que rompen el caño madre de gas que abastece a la zona norte. Es un caño de 90 que era nuevo y ahora nos lo dejan todo roto”, advirtió.

“Como Cooperativa, le hemos entregado a la Municipalidad todos los planos que muestran por dónde pasan los caños, e instructivos sobre las precauciones que tienen que adoptar. En una vereda no pueden trabajar con máquinas, tienen que trabajar con palas. No sabemos quién es responsable, la contratista viene a romper y nadie sabe nada. Los operarios se meten con máquinas a excavar en la vereda y no saben si hay un caño abajo”, denunció la entrevistada.

La zona del hecho

NOTICIAS DESTACADAS