Vecino ladrón de juguetes: rompió el vidrio en la pañalera, robó y lo detuvieron

En la madrugada del miércoles un delincuente rompió el vidrio templado del negocio ubicado sobre Berutti 6600. El comercio abrió sus puertas en diciembre y es el tercer intento de robo. Esta vez fue consumado pero el ladrón, vecino del lugar,  fue detenido.


La pañalera está ubicada en el corazón de barrio los Troncos. El local abrió sus puertas en diciembre y en menos de 5 meses tuvo tres intentos de robo, el tercero perpetrado. Sofía es la dueña del comercio y en diálogo con Aire de Santa Fe se mostró preocupada por la impunidad con la que se mueven los delincuentes en la zona. Esta madrugada los efectivos policiales habían visto al ladrón en actitud sospechosa en la vereda de la pañalera.  Lo chequearon y no encontraron nada irregular. Fue así que se retiraron. A los minutos el ladrón rompió el vidrio templado, robó algunos artículos y huyó. Los uniformados dieron nuevamente con él, recuperaron lo sustraído y quedó detenido.

Sofía está preocupada no tanto por el robo en sí, del que pudo recuperar todo, sino por la exposición continua de los comerciantes y la gente común al delito. La persona que le robó es un vecino del barrio, está identificado y ella lo conoce.

“Son personas del barrio que se la pasan tomando en una esquina, la policía pasa y no controla. Los vecinos llamaron reiteradas veces al 911 desde el minuto cero en que escucharon ruidos. La policía vino, lo revisó y no pasó nada, se fueron y fue allí cuando el ladrón rompió el vidrio y robó”, relató la mujer preocupada.

Por último, Sofía expresó no sentirse amparada por la legislación vigente. La carátula del delito es robo en grado de tentativa debido a que, como las cosas se recuperaron, es como si no hubiese robado”.

Otro robo a una pañalera, frente a la comisaría 10ma

 

En la mañana de este lunes 6 de mayo se perpetró el hecho delictivo. Rompieron dos vidrios, se alzaron con productos de cosmética, perfumería y escaparon.

Leer más►Hicieron un boquete, entraron a la distribuidora Maxico y robaron una cifra millonaria: $ 8 millones

Tal vez estaban confiados de que nunca les iban a robar por estar frente a la comisaría décima: se equivocaron.

Este lunes, pasadas las 5, los “osados” ladrones rompieron dos vidrios del local comercial y sustrajeron artículos de limpieza y cosmética.

Sorprende que todo ocurrió frente a la seccional y que nadie en la comisaría haya advertido, al menos,movimientos extraños en el lugar.

Por el hecho no hay personas identificadas.

NOTICIAS DESTACADAS