menu
search

La delincuencia no perdona: seis escuelas de la ciudad ya fueron robadas en 2019

El primer robo se registró el 24 de enero en la escuela N° 231 República de Nicaragua y el sexto, este fin de semana en el anexo de la Escuela Especial de formación Laboral 2111. Son seis los robos consumados a escuelas según pudo constatar Aire Digital. En la escuela Centenario de Bolivia robaron cuatro veces en 20 días.

Redacción Aire Digital

La inseguridad no da tregua y en el caso de los robos a las escuelas la dificultad es mayor porque en muchos casos se llevan elemento indispensables que la comunidad educativa tiene para la enseñanza diaria. En muchos casos la reposición se torna difícil y en oportunidades son los mismo familiares de los alumnos quienes causan daños en los establecimientos que albergan a sus familiares. Aire Digital recopiló todos los casos registrados durante el año: seis escuelas fueron blanco de la delincuencia, una de ellas en cuatro oportunidades.

El primer robo del año a un establecimiento educativo se registró el 24 de enero en la Escuela N° 231 República de Nicaragua ubicada en J. M. Zuviría 2400. La directora llegó al inmlueble para verificar las refacciones que se realizaban aprovechando el receso escolar y advirtieron aberturas violentadas, gran desorden y la faltante de herramienta. En el patio hallaron un ventilador, bolsas con elementos escolares y la bocina de la alarma. Luego advirtieron que dos ventanas habían sido violentadas. Al ingresar vieron un equipo de música, una impresora y una notebook preparados como para ser trasladados.

Leer más►Robaron en la escuela Nº 231 República de Nicaragua

Una semana después, entre el 2 y 3 de febrero se consumó otro robo más. En este caso fue en Escuela Gregoria Pérez de Denis ubicada el 1º de mayo 6.800 . Se llevaron artículos varios y una computadora.

Leer más►El fin de semana robaron en una escuela y en un club

Los directivos de la Escuela Centenario de Bolivia reclamaban  la concreción de tareas de mantenimiento para los alrededores del edificio, ya que el espacio comenzó a ser propicio para hechos delictivos y el ocultamiento de los autores. En 20 días les robaron cuatro veces.

Era cantado. La altura de las malezas sirvieron para que los delincuentes ingresaran por la parte trasera del establecimiento educativo y sustrajeran una enorme cantidad de elementos de obrador, útiles para la construcción y reparación de la escuela.

Quince días antes,  el edificio ya había sido atacado por malvivientes que robaron azulejos y sanitarios de un nuevo baño que estaba en pleno emplazamiento. El 12 de febrero, la escuela de Blas Parera y Regimiento 12 de Infantería amaneció con una faltante aún mayor: herramientas livianas, rollos de cable, máquina hormiguera, entre otros elementos de elevado valor. Por el hecho, no hubo detenidos.

Leer más►Un robo anunciado: la falta de mantenimiento en la escuela 633 propicia las entraderas

Dos robos más se registraron durante el mes de febrero en la misma escuela. Robaron sanitarios, desvalijaron uno de los talleres de electricidad: sustrajeron un armario casi lleno de herramientas. Con la idea de dotar con más seguridad al predio habían conseguido el material para hacer un tapial. Robaron todos los materiales y las herramientas del obrador.

Leer más►Escuela Centenario de Bolivia: en 20 días les robaron 4 veces

>Leer más►Un triste comienzo de clases: robo y vandalismo en las escuelas Janssen y Esperanza Solidaria

Por último, durante el fin de semana robaron en el anexo de la escuela de Formación laboral ubicada en Avenida Peñaloza 8400 casi esquina Gorriti. Los ladrones se llevaron  maquinaria de los talleres de carpintería, huerta y gastronomía y herramientas de los obreros que remodelan el edificio.

 

 

Dejá tu comentario