Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Insisten con la ampliación del saldo negativo de la SUBE

SUBE

En El Club de la Tarde dialogamos con Sergio Basile, concejal del FPCyS, ante la insistencia del cuerpo colegiado respecto a la necesidad de ampliar el saldo negativo de la tarjeta SUBE, lo que se vuelve imperioso ante el nuevo aumento registrado en el transporte público de colectivos el pasado fin de semana.

“Ya en marzo tuvimos un proyecto de comunicación aprobado en marzo de forma unánime, a partir de la iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard, donde le pedimos al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante las autoridades pertinentes de la Nación que el monto del saldo negativo sea equivalente al menos a tres pasajes”, recordó Basile.

► Leer más: Solicitaron ampliar el saldo negativo de la tarjeta SUBE

Además, indicó que “Actualmente el saldo negativo es de 20 pesos, es decir que no alcanza siquiera para poder pagar un pasaje ida y vuelta”.

“Hasta el día de hoy no hay ninguna novedad por parte del Ejecutivo Municipal sobre esa comunicación aprobada en marzo, por eso insistimos en la necesidad de que se generen los canales de comunicación pertinentes”, reclamó.

► Leer más: “El boleto de colectivo aumentó un 50% en seis meses”

También dijo que “desde el Concejo hemos advertido que tiene que haber más puntos de carga con mayor saldo, pero desde el Ejecutivo Municipal afirman que la distribución de los puntos de venta y el saldo que manejan es suficiente”.

Consultado sobre la delegación que hizo el Concejo en el Ejecutivo Municipal de su facultad de decidir el precio del transporte público, sostuvo que sería muy difícil que 17 concejales puedan ponerse de acuerdo para consensuar dicho precio, y que por eso actualmente lo hace el Ejecutivo Municipal.


► Volvé a escuchar la entrevista