Realizarán un abrazo en respaldo de la docente desplazada por hostigamiento

Los docentes impulsan la actividad que se realizará este sábado a las 12.30 en la puerta del establecimiento, tras el desplazamiento de una docente de nivel primario que fue denunciada por maltratar a una alumna.


Redacción Aire Digital

Los docentes de nivel primario del Colegio Sagrado Corazón de Jesús realizarán este sábado un abrazo simbólico a la entidad en rechazo al desplazamiento de una de las integrantes del cuerpo docente de su cargo. El conflicto comenzó el pasado miércoles cuando los padres de una alumna que acude al 7º grado de la escuela denunciaron actitudes de hostigamiento de parte de una maestra a su hija.

Leer más► Padres se atrincheraron en una entidad educativa de la ciudad y denuncian maltratos hacia su hija

La problemática fue abordada por el Ministerio de Educación, que decidió desplazar a la docente del aula hasta que se realicen las investigaciones correspondientes en torno al caso.
Ante esta situación los compañeros de la maestra señalada decidieron llevar adelante un abrazo simbólico que se realizará este sábado a las 12.30.  “Nuestra compañera está atravesando una situación muy complicada, pero en realidad es algo que nos afecta y compete a todos”, afirmó Carina, maestra de la institución y colega de la denunciada.

“Amar y reparar” es el lamo bajo el cual se llevará a cabo la actividad y son la base de la institución que pertenece a la comunidad de las “Hermanas Esclavas”. “Debemos actuar y tratar de corregir aquellas cosas que no están bien, tratar de mantener vigente el lema que desde hace tantos años nos acompaña y sustenta nuestra tarea”,afirmó la maestra que integra el cuerpo docente del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Leer más► Investigarán a la docente denunciada por maltratar y hostigar a una alumna

Los compañeros de la acusada se anoticiaron del caso a través de las redes y el “atrincheramiento” que los padres de la alumna  realizarían en las instalaciones de la entidad educativa. “Nosotros como compañeros queremos demostrar nuestro apoyo hacia ella y la institución que es víctima. Toda la sociedad está hablando de la entidad y de la compañera”, destacó Carina.

NOTICIAS DESTACADAS