Escuela Uruguay: 15 chicos fueron hospitalizados con síntomas de intoxicación

Los menores trasladados acusaron fuertes dolores de cabeza y vómitos, entre otros síntomas. Se aguardan los resultados toxicológicos.


La presencia de ambulancias sobre Avenida López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez llamó la atención de los transeúntes. Es que al menos quince alumnos de la escuela nº 567 República Oriental del Uruguay fueron trasladados urgentemente a los hospitales Iturraspe y Alassia, presentando un importante cuadro de intoxicación.

Leer más ►Alumnos del Liceo Municipal reclaman solución a los múltiples problemas edilicios

Si bien resta aguardar el resultado de los análisis médicos, los mismos chicos aseguraron a sus padres que la descompostura fue provocada por la ingesta de alimentos en mal estado. Los menores rondan los 11, 12 y 13 años y realizan jornadas de capacitación obligatorias en el horario de 10 a 17, por lo que el almuerzo en el comedor de la institución es obligatorio.

El relato de los padres de los chicos hospitalizados coincide con los típicos síntomas de intoxicación. Vómitos, intenso dolor de cabeza, fiebre, mareos y hasta temblores; señales que comenzaron a aparecer dos horas más tarde de haber ingerido fideos con salsa y flan de chocolate, el menú del día.

La presencia de ambulancias fue advertida por oyentes de Aire de Santa Fe.

En diálogo con Aire de Santa Fe, una madre contó al móvil que la directora de la escuela República Oriental del Uruguay no está concurriendo al establecimiento educativo por enfermedad. Por lo que la vicedirectora pidió a los padres aguardar los informes de los efectores antes de sacar conclusiones apresuradas. Sin embargo los padres no tienen dudas de que el consumo de alimentos en mal estado fue el detonante de semejante descompostura. “Los chicos temblaban y tenían miedo”, relató un padre. “Estamos muy preocupados, esto no puede pasar en una escuela”, continuó.

Leer más ►Dos personas fueron internadas por intoxicación tras una fiesta electrónica

La situación se torna más grave aún ya que uno de los mayores presentes en el establecimiento aseguró que no se trata de la primera vez que el comedor manipula alimentos en mal estado. “Una vez, los chicos contaron que la comida estaba fea”, reveló.

NOTICIAS DESTACADAS