Procrear Parque Federal: la obra quedó paralizada y 85 trabajadores, en la calle

Procrear parque federal

Desde la firma RIVA advierten que el Banco Hipotecario es el responsable de la situación. En el medio, los obreros atraviesan el peor momento que puede vivir un trabajador: quedarse sin su fuente laboral en medio de una crisis económica generalizada.


Redacción Aire Digital

Finalmente, la última parte de la obra para construir una de las torres del Procrear en el Parque Federal quedó paralizada y desde la empresa responsabilizan por la situación al Banco Hipotecario, quien decidió unilateralmente rescindir el contrato con la firma RIVA, que estaba ejecutando la construcción. En el medio, casi 90 obreros se quedaron sin su fuente laboral. Este miércoles las partes involucradas sostuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo, donde se acordó que los trabajadores cobren a la brevedad el dinero que se les adeuda.

El Dr. Federico Álvarez Herrero, representante legal de la firma RIVA, dialogó con el móvil de Aire de Santa Fe y aseveró que “hasta el día de hoy la empresa mantuvo las fuentes de trabajo y no le debía nada a nadie” y que “romper el contrato es una decisión totalmente unilateral por parte del banco”.

“Es una decisión sorpresiva y, a nuestro juicio, arbitraria. Nuestra intención era honrar el compromiso asumido. Es una lástima porque la obra tenía un avance del 92%. Había un leve atraso en los plazos pero había sido informado y justificado, y nunca obtuvimos respuesta del banco. Proyectábamos terminar la obra en octubre y esto nos sorprendió tanto como al personal obrero: hoy tenemos casi 100 trabajadores en la calle y una obra paralizada”, manifestó.

Sobre la continuidad de los trabajos y la posibilidad de que se terminen los departamentos que tantas familias están esperando poder habitar, Álvarez Herrero dijo que “el banco prometió que la va a licitar, pero todos sabemos que cuando una obra se para reactivarla lleva mucho tiempo“, advirtió. Además, insistió que “a los trabajadores se les ha garantizado el pago de todo lo correspondiente, deberían cobrar el miércoles próximo”.

La situación de los trabajadores

Fabian, representante de los obreros despedidos, también dialogó con Aire de Santa Fe. Aseveró que desconocen si cuando la obra se reactive van a ser convocados a trabajar nuevamente y lamentó profundamente la situación: “Somos 85 trabajadores que nos quedamos sin nuestra fuente laboral por una pelea entre el banco y la empresa”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS