En la escuela Gregoria Pérez de Denis hace 11 días piden que retiren las ramas de la puerta

escuela

Son restos de un árbol que cayó en el patio durante la tormenta del lunes 4 de marzo. Las ramas complican el tránsito e ingreso de los alumnos.


En la Escuela Gregoria Pérez de Denis hace 11 días que esperan que los servicios de recolección retiren la enorme cantidad de ramas, troncos y follaje que están acumulados en la vereda, luego de que el temporal del lunes 4 de marzo arrancara casi de raíz un añejo árbol que se ubicaba en el patio del establecimiento. La presencia de los restos frente a una de las puertas del predio complica el tránsito e ingreso de los alumnos.

“La tormenta nos afectó también a nosotros y tumbó uno de los árboles del patio. Con la celeridad del caso, porque ya estábamos sobre el inicio de clases dimos intervención a la Región IV, que dio respuesta de forma casi inmediata y envió a una persona que procedió al corte y destronque de las ramas”, contó la directiva de la institución en diálogo con Aire de Santa Fe.

“Lamentablemente, todo lo que sacamos del árbol quedó en la vereda. Ya avisamos varias veces para que las retiren, pero no lo hemos conseguido“, lamentó la docente. También advirtió que “las ramas tienen puntas y espinas, son peligrosas para los chicos”. Actualmente, alrededor de 150 niños concurren a la escuela Gregoria Pérez de Denis en cada turno.

Las autoridades de la institución cercaron la zona de los árboles para evitar accidentes

Además, la entrevistada hizo una solicitud muy especial dirigida a los vecinos del barrio: “Les pedimos que no sumen basura a las ramas que ya hay, y a la Municipalidad que apure el retiro, para evitar que se forme un minibasural en la puerta de la escuela”, concluyó. En la institución esperan que haciendo visible la situación a través de los medios, los responsables de la tarea atiendan el pedido y cumplan con su deber.

NOTICIAS DESTACADAS