Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Principio de acuerdo entre IAPOS y las ONG que atienden a discapacitados

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) nucleadas en la Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe (UENDISFE) se movilizaron este miércoles frente a la sede de IAPOS en San Martín 3145, para manifestar su rechazo al atraso en los pagos por servicios asistenciales y terapéuticos brindados a más de 300 afiliados de la Obra Social.

► Leer más: La problemática de las ONG que asisten a afiliados discapacitados de IAPOS

Esta situación impacta directamente en el financiamiento de las instituciones que brindan servicios de atención a las personas con discapacidad, en el marco de la ley 24.901 de prestaciones básicas.

Gabriela Ortolochipi, presidenta de la UENDISFE, habló con el móvil de Aire de Santa Fe y recordó que “algunas de las entidades llegaron a cobrar el mes de noviembre, pero en otros casos el último pago efectuado fue en el mes de octubre”.

Representantes de UENDISFE fueron recibidos en IAPOS y mantuvieron una reunión: “Se comprometieron a hacer efectivos los pagos de noviembre y diciembre en el transcurso del mes de mayo, en junio hacer efectivo el pago de enero, y dejar abierta una instancia de diálogo con las organizaciones a fin de trabajar sobre los valores del nomenclador, para que de alguna manera podamos demostrar el costo real que tiene la prestación. El resultado de la reunión no es ni positivo ni negativo, es de expectativa“, detalló la entrevistada.

Aunque también se encontraban presentes en la manifestación profesionales de la salud y transportistas, Ortolochipi explicó que la promesa de IAPOS está dirigida a las entidades que nuclean a UENDISFE, pero resaltó la importancia fundamental que tienen los demás involucrados en la atención de los pacientes y pidió que también a ellos se les abone la enorme deuda pendiente.


► Volvé a escuchar el informe del móvil