menu
search

Por la tormenta, volaron techos y cayeron árboles

El paso de la intensa tormenta, que causó abundante caída de agua con granizo incluído y las fuertes ráfagas de viento en la ciudad, tuvo sus consecuencias.

El paso de la intensa tormenta, que causó abundante caída de agua con granizo incluído y las fuertes ráfagas de viento en la ciudad, tuvo sus consecuencias.

Es el caso de una familia que vive en inmediaciones de calle Raúl Taca al 3100, en barrio Villa Centenario, que vivió momentos de desesperación cerca de la medianoche cuando llovía de manera torrencial. Por el viento, se les voló el techo de su vivienda, quedando a total intemperie.

Leer más: Importante caída de granizo en la región

Alberto, dueño del domicilio, dijo al móvil de Aire de Santa Fe, “no hay palabras para contarles esto. Fue alrededor de las 23.30hs cuando comenzó el viento y sentimos vibrar toda la casa. Levantó el techo y terminó en el patio”.

Hay que decir que más allá de los graves daños materiales, no hubo heridos en el interior del domicilio. “Trate de resguardar a mi familia”, dijo Alberto.

El techo, de unos 15×6 metros quedó totalmente doblado. 

“Era de madrugada y seguía pidiendo colaboración a la policía, al Cobem o algún servicio de emergencia que nos asistiera”. Aseguró que al momento, incluso, sigue sin recibir asistencia o algún tipo de asesoramiento.

La familia necesita de la colaboración de materiales para volver a levantar la vivienda.

Destrozos en Club El Quillá

Las instalaciones del Club Náutico El Quilla se vieron afectadas por las intensas ráfagas de viento que tuvieron lugar en la noche de este martes. Desde el móvil de la radio, el presidente de la institución deportiva, Enrique Serrao, dio cuenta de las consecuencias. “Hay dos columnas de alumbrado led caídas y otra por caerse”. 

Los fuertes vientos levantaron todo el techo del banco de suplentes, rompiendo el vidrio del mismo que quedó esparcido en la cancha y a la carpeta de césped sintético la rompió. “Es grandísimo el problema”, continuó. 

Conmocionado por lo sucedido, aseguró “nos va a costar ponernos en funcionamiento de nuevo”.

Cabe mencionar que los coordinadores de las distintas actividades que se desarrollan en el club decidieron, ante la llegada de la tormenta, terminar las tareas con los chicos que acuden al club, antes de tiempo. “Pudo haber sido una tragedia”, concluyó. 

Árbol caído

Sobre avenida General Paz al 8100 cayó un árbol producto de los fuertes vientos durante la tormenta de este martes.

Los mismos vecinos juntaron algunas ramas para evitar que la especie obstruya el paso de los vehículos.

Desde el móvil de Aire de Santa Fe, se dio cuenta que si bien el paso de la tormenta no dejó grandes consecuencias en la ciudad, la zona sur fue la más afectado por el paso de las fuertes rafagas de viento.

El testimonio de Alberto:

El móvil desde General Paz:

Los destrozos en club El Quillá:

Dejá tu comentario